+VIDEO | Decretan 3 días no laborales para sector público y viernes para los colegios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/AVN/Video: Cortesía de VTV

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, acompañado del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el gobierno nacional como medida de ahorro eléctrico, declara los días miércoles, jueves y viernes no laborables para el sector público.

“El Presidente ha tomado la decisión de que además del días viernes, que ha venido actuando como día feriado no laborable para tratar de reducir el consumo de energía, se ha decidido incorporar como días feriado no laborables para el sector público los días miércoles y jueves. A excepción para aquellas tareas que son fundamentales y necesarias”, explicó el vicepresidente desde el embalse El Guri.

Recalcó que  además que “los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico”.

“Hemos tenido tres años de sequía, la más intensa en los últimos 40 años. Esto nos obliga a tomar una serie de medidas”, explico  Istúriz, acompañado del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y del ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

“Es necesaria la participación y colaboración de todos los venezolanos. Se ha hecho un gran esfuerzo en la producción de la generación termoeléctrica, hemos tenido unas 7.600 megavatios, récord histórico en la producción de energía termoeléctrica en el país, sin embargo, no ha sido suficiente”, apuntó.

“Nos hemos instalado en la cuenta El Guri – La Paragua para monitorear toda la actividad. Es necesario precisar el desvío de los cursos de agua, hemos visto toda la salida de los ríos, hemos tratado de detectar todos los bancos de arena surgidos, así como el impacto de la actividad minera y la deforestación, y hemos manejado todo el informe de generación térmica planta por planta”, explicó.

“Se están tomando medidas pero la situación continúa y es grave”, resaltó respecto a la crisis eléctrica Anunció que fue designada una comisión especial para el estado Zulia, la cual estará conformada por el general Néstor Luis Reverol.

Síguenos por @800noticias