Almagro: Gobierno de Venezuela quiere desconocer el derecho constitucional del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

María Morales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos(OEA), Luis Almagro, informó este martes que «El Gobierno de Venezuela quiere desconocer el derecho constitucional de la gente de revocar a su Presidente».

 “Han dicho en reiteradas ocasiones que no habrá referendo, queda apelar a las instituciones (…) Tenemos que esperar a que ciertas instituciones respondan adecuadamente. Con todas las demoras y obstáculos que se han presentado por parte del CNE, el mismo todavía no ha cerrado este camino pero cada vez que aleja más del objetivo claro y específico que es respetar el derecho constitucional que tienen los venezolanos, respetar lo que implica el mandato de la gente”. dijo Almagro.

»Intentar eliminar a la oposición o a voces disidentes es fiel reflejo de la ignorancia de los tiranos».

“Las instituciones tienen que funcionar y tienen que funcionar para responder a las necesidades de la gente. Cuando se hacen planteos en ese sentido, cuando se considera la ilegalidad de una medida como echar funcionarios públicos por firmar para un revocatorio (…) Es firmar para tener la posibilidad de decidir sobre su futuro político, es un punto importantísimo”. indicó el diplomático en una entrevista que concedió al programa Camilo, por CNN en español.

Condena Injusta

El Secretario de la OEA, señaló que el dirigente opositor, Leopoldo López, cumple una sentencia injusta basada en acciones políticas.

“Él porque está sufriendo una situación específica, una condena injusta basada en principios y acciones políticas, nuestro planteo ha sido muy drástico al respecto”.  expresó.

La sentencia de Leopoldo López “abre una dimensión nueva, en esos elementos puestos en la sentencia se carece completamente de cualquier referencia, principio o valor que haga al funcionamiento del estado de derecho de un país, que haga el funcionamiento de un Estado democrático. Esos elemento son los elementos que hicimos constatar en la carta abierta a Leopoldo López”.

Síguenos por @800noticias