Gobierno de Venezuela entrega nota de protesta por declaraciones de Ángela Merkel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota de protesta al embajador de Alemania en el país, Stefan Andreas Herzberg, por las declaraciones “pro-injerencistas” emitidas por Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Seibert señaló que en Venezuela se trasgredió el Estado de derecho y la democracia luego de ser destituida Luisa Ortega Díaz por la Asamblea Nacional Constituyente.

Arreaza aseguró que estas declaraciones «violentaron los principios fundamentales del Derecho Internacional por la intromisión en los asuntos internos de los Estados».

Arreaza reunido con Canciller de Alemania (800x533)

Durante una reunión que sostuvo con su homólogo alemán en la Casa Amarilla, en Caracas, Arreaza indicó que «ninguna nación tiene derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela».

«Hemos dejado en claro que Venezuela tiene sus instituciones, Venezuela tiene su funcionamiento democrático en marcha y ningún país del mundo, ni Estados Unidos, ni ningún país de la Unión Europea tienen absolutamente ninguna responsabilidad ni ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela», sostuvo.

Síguenos por @800noticias