Gobierno de Venezuela aplica reciprocidad a Panamá y exige visado a sus ciudadanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Gobierno de Venezuela emitió una resolución -que ya está vigente- en la que se indica que se ha aplicado el principio de reciprocidad a Panamá, por lo que se exigirá visado a los ciudadanos panameños que quieran ingresar al país petrolero.

«Se excluye a la República de Panamá del listado de países beneficiados con la supresión de Visas de No Migrantes (Turistas) en Pasaportes Ordinarios», dice la resolución, publicada en la Gaceta Oficial número 41.257 de fecha 16 de octubre y difundida hoy.

En el documento oficial se explica que «el principio de reciprocidad implica que un Estado conceda a otro Estado un trato semejante al recibido de este, con base en la cooperación internacional».

Asimismo se resalta que el Gobierno de la República de Panamá exige a los ciudadanos venezolanos -desde el 1 de octubre pasado- la visa de turista para el ingreso a su territorio.

En la resolución, firmada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se indica, que «las personas que sean nacionales de la República de Panamá y titulares de un pasaporte ordinario válido y vigente expedido por las autoridades de ese país, deberán cumplir con las normas legales (…) para el otorgamiento del visado».

El 22 de agosto pasado el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó que a partir de octubre exigiría visa estampada a los venezolanos que quieran ingresar al país, una medida que se mantendrá hasta que se «restablezca la democracia» en el país suramericano.

Varela dijo entonces que cerca de 60.000 venezolanos han llegado a Panamá en los 6 últimos años huyendo de la crisis en su país, y que la medida migratoria busca preservar los empleos y la seguridad de los panameños.

Un día después de este anuncio el dirigente chavista Diosdado Cabello dijo que Venezuela debe pedirle visado a los panameños que quieran ingresar al país.

«Este señor (el presidente de Panamá) ahora está exigiendo visa, nosotros también tenemos que exigirle visa a los panameños para venir para acá y listo», dijo entonces Cabello.

Síguenos por @800noticias