Gobierno de Portugal ofrece ayuda a Venezuela para superar la crisis alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva,  dijo este lunes que así como Venezuela ha apoyado a Portugal durante las crisis financieras y las empresas portuguesas han encontrado un espacio dentro de este país, Portugal estaría dispuesto ayudar a Venezuela para superar esta crisis temporal de alimentación.

“Si el país lo permite”, aclaró el ministro luso durante su visita al canciller venezolano Jorge Arreaza.

Santos Silva explicó que existen varios niveles en la negociación, comenzando por el humano y que afecta a la comunidad portuguesa en Venezuela que alcanza a más de un millón de ciudadanos, según dijo.

El segundo nivel sería el político y en este sentido el Canciller portugués destacó el trabajo de los dos países como miembros de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como la posición coincidente respecto a la no injerencia en los asuntos internos y el respeto mutuo de la soberanía.

Arreaza destacó que entre Venezuela y Portugal se han realizado 110 acuerdos comerciales y afirmó que el Gobierno espera estimular la producción nacional con inversión portuguesa para el trabajo del campo con empresarios portugueses.

Síguenos por @800noticias