Gobierno de México condena “enérgicamente” el atentado en Pakistán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de México condenó hoy “enérgicamente” el atentado terrorista perpetrado este domingo por un suicida en la ciudad de Lahore, Pakistán, que ha causado hasta el momento 69 muertes y unos 290 heridos.

“El Gobierno de México condena enérgicamente el atentado perpetrado en el parque Gulshan Iqbal en la ciudad de Lahore, Pakistán, que ocasionó la muerte de más de cincuenta personas, así como cientos de heridos, en su mayoría mujeres y niños”, detalló un boletín de Cancillería.

El escrito recordó que México “reitera su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Pakistán, así como a los familiares de las víctimas”.

El ataque, el peor desde el asalto talibán a la escuela de Peshawar (norte del país) en el que murieron 125 alumnos en 2014, sacudió Pakistán en un momento de cierto optimismo por la reducción de la violencia a raíz de una operación militar en las zonas tribales.

El suicida hizo explotar las bombas que llevaba en el estacionamiento del parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, en torno a las 19.00 hora local (14.00 GMT), dijo a Efe el portavoz policial del área, Mohamed Salim.

Síguenos por @800noticias