Gobierno de Maduro cifra en 60 los muertos por protestas desde el 1 de abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia Efe

El ministro venezolano de Información, Ernesto Villegas, informó hoy que 60 personas han perdido la vida producto de la violencia que se registra en el país desde el 1 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Determinamos la existencia de 60 casos de violencia que están asociados a estas convocatorias. Discrepan estos números de otras cifras, porque no incluyen por ejemplo las víctimas chavistas de sicariato», declaró Villegas durante una rueda de prensa junto a la canciller Delcy Rodríguez.

El ministro, que mostró una copia de la portada del semanario Tal Cual, donde se exponen fotografías de las personas fallecidas durante la ola de protestas que se iniciaron el pasado mes, dijo que de no haber sido por la actuación de las fuerzas de seguridad las cifras fueran hoy mucho más altas.

Algunas de las manifestaciones han degenerado en hechos violentos que han dejado al menos 49 muertes y más de cien heridos según informes suministrados por la Fiscalía y por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). EFE

 

 

Síguenos por @800noticias