Gobierno de Japón manifestó su apoyo a Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La presión internacional con Nicolás Maduro sigue en aumento, en esta oportunidad, el Gobierno de Japón manifestó su apoyo claramente al diputado Juan Guaidó quien asumió las responsabilidades del Ejecutivo Nacional de forma interina y destacó el llamado para que se realicen en el país unas elecciones libres.

El anunció lo realizó el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, lamentando que Nicolás Maduro no haya aceptado convocar ni realizar unas elecciones y así pueda darse por culminada la crisis por la que atraviesan los venezolanos.

«Nuestro país pidió elecciones anticipadas (…) pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado», y añadió que «considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. De nuevo llamamos al país a celebrar elecciones libres y justas», dijo en una rueda de prensa el funcionario japonés.

El día de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso sobre Venezuela con la comunidad venezolana en Florida, Trump indicó que el “día del socialismo está contando no sólo en Venezuela, sino en Nicaragua y Cuba…», dijo.

El Guaidó quien es también presidente del Parlamento ahora cuenta con el respaldo de más de 50 naciones.

Por su parte, el dirigente de oposición agradeció el apoyo del Gobierno de Japón por los esfuerzos para «retomar el orden democrático y convocar a elecciones libres y justas.», escribió en su cuenta de red social.

 

Síguenos por @800noticias