Gobierno de Japón considera «absolutamente inaceptable» el lanzamiento de misil por Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, estimó este sábado «absolutamente inaceptable» el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte, el cual al final fue fallido.

Este lanzamiento supone una «seria amenaza para nuestro país», añadió durante una rueda de prensa en Londres, un día después de su reunión con la primera ministra británica Theresa May.

«Esto constituye una seria amenaza para nuestro país, es absolutamente inaceptable. Condenamos firmemente esta actuación (…) nuestro país será determinado en la respuesta», manifestó.

«Hay una gran crisis que amenaza la paz y la prosperidad del mundo», declaró Abe una vez finalizada su visita de tres días a Rusia y Reino Unido. «Pese a las duras advertencias de la comunidad internacional, Corea del Norte procedió hoy a lanzar un misil balístico», lamentó.

Pyongyang llevó a cabo este sábado el lanzamiento de un misil balístico, que resultó ser fallido, en respuesta aparente a una llamada de Estados Unidos a la ONU para frustrar la «amenaza nuclear» norcoreana con un refuerzo de sanciones internacionales.

Abe aseguró que los dirigentes del G7, que se reunirán en Italia durante el mes de mayo, «tienen la gran responsabilidad», de responder a esta amenaza.

Síguenos por @800noticias