Gobierno de Israel considera que acuerdo nuclear con Iran «es una dirección muy peligrosa» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined | AFP | El acuerdo entre Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear de Teherán «es un paso en una dirección muy peligrosa», declaró el viernes el portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

«El acuerdo marco es un paso en una dirección muy muy peligrosa», declaró Mark Regev a la prensa, añadiendo que «el único objetivo» de Irán es dotarse de la bomba atómica.

«No solo (el acuerdo) deja a Irán una amplia infraestructura nuclear, sino que no conduce al cierre de una sola instalación nuclear, autoriza a Teherán a conservar miles de centrifugadoras para seguir enriqueciendo uranio (…) y le permite continuar con su investigación y desarrollo para construir nuevas centrifugadoras más potentes», lamentó.

Netanyahu, quien dijo el jueves por la noche al presidente estadounidense Barack Obama que el acuerdo marco sobre el programa nuclear iraní amenazaba la supervivencia de Israel, convocará el viernes a su gabinete de seguridad, informaron los servicios del primer ministro.

Netanyahu no dudó en desafiar a la Casa Blanca dando un discurso el 3 de marzo ante el Congreso estadounidense en el que explicó con rotundidad su oposición a las negociaciones entre Teherán y las grandes potencias. Este episodio empeoró aún más las relaciones entre Tel Aviv y Washington, que pasan por una de sus peores etapas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias