Gobierno de Guyana considera que decreto es «un acto de agresión» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Guyana, David Granger, consideró que el decreto aprobado por Venezuela, en relación a la disputa por la región del Esequibo, sí es «un acto de agresión» contra su Estado.

Granger sostuvo que la defensa y protección de sus tierras y el espacio marítimo no es una agresión contra Venezuela, así lo reseñó Unión Radio en su portal web

Durante una intervención en el Parlamento de su país transmitida por internet, Granger insistió en que el último decreto de Venezuela no respeta la integridad territorial de Guyana.

En su opinión, en realidad no hay diferencia material entre el Decreto 1787 emitido el pasado 26 de mayo y el Decreto 1859 emitido el 6 de julio por Venezuela.

«Mientras que el nuevo Decreto 1859 no contiene las coordenadas del Decreto 1787, sí contiene una descripción general de todas las zonas de defensa con la descripción de las regiones oriental, central y occidental restantes compatibles con las versiones anteriores del decreto», defendió.

Granger, señaló que el nuevo decreto de Venezuela «crea ‘zonas de defensa’ en las que operaciones de defensa integral deben ser planificadas y ejecutadas».

«Esta parte sigue siendo ofensiva a Guyana. Es como un ‘hueso en la garganta’ ya que el uso de la fuerza en estas áreas sigue siendo una amenaza», dijo el mandatario, quien criticó que se describa parte del territorio marítimo de su país como una «zona de defensa de la República Bolivariana de Venezuela».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias