Gobierno de España condena «medidas represivas» contra la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno español condenó firmemente este jueves las «medidas represivas» contra la Asamblea Nacional (AN), después de que el primer vicepresidente de esa cámara parlamentaria, Édgar Zambrano, fuera detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español no reconoce a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ordenó levantar la impunidad parlamentaria de Zambrano y otros seis diputados opositores, y recuerda que la AN es la institución «legítimamente elegida que representa al pueblo venezolano».

El Sebin detuvo a Zambrano después de que apoyara la rebelión cívico-militar contra Nicolás Maduro el martes pasado 30 de abril.

El Gobierno español, que dirige el socialista Pedro Sánchez, muestra también «preocupación» por el estado del diputado Gilber Caro, detenido por el Sebin el 26 de abril pasado y en paradero desconocido, y asegura que «hace responsables» de su integridad física a los órganos que lo mantienen en custodia.

El Gobierno «propugna una salida pacífica y democrática» de la crisis de Venezuela e insiste en la necesidad de unas elecciones anticipadas «conformes a los estándares democráticos».

Síguenos por @800noticias