Gobierno de Colombia lamenta muerte del maestro venezolano José Antonio Abreu - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno colombiano lamentó el fallecimiento, a los 79 años, del maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas de Venezuela.

«El maestro Abreu inspiró y formó a millones de niños, niñas y jóvenes en Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Hace 43 años comenzó a construir su sueño de formar como músicos a millones de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad como vehículo de desarrollo social», resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

Para el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, gracias a José Antonio Abreu «se impulsó el desarrollo de orquestas sinfónicas binacionales y fronterizas entre Colombia y Venezuela«, ya que «contribuyó a fortalecer la integración latinoamericana a través de la cultural».

El músico y economista José Antonio Abreu, premio Príncipe de Asturias de las Artes por el reconocido programa de música Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, murió hoy, sin que por el momento se conozcan detalles del suceso.

Abreu es uno de los músicos más importantes de la cultura musical venezolana, reconocido por la Unesco y honrado con la Orden del Sol Naciente y el Premio de Música Polar, otorgado por la Real Academia Sueca de Música, entre otros reconocimientos.

Síguenos por @800noticias