Gobierno de Colombia asegura que 8.250 colombianos han salido de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El número de colombianos que ha salido de Venezuela desde que comenzó hace diez días la crisis fronteriza entre ambos países asciende ya a más de 8.250 personas entre deportados y ciudadanos que se han marchado voluntariamente, según recientes datos oficiales del Gobierno de Colombia.

Según informó a Efe el puesto de mando unificado que el Ejecutivo colombiano mantiene en la frontera, cerrada parcialmente desde la medianoche del 19 de agosto pasado, se contabilizan 1.097 deportados por Venezuela, en tanto que unas 7.162 personas han abandonado el país vecino por temor a correr la misma suerte.

Mientras, al menos 2.333 colombianos permanecen en los albergues dispuestos para su recepción.

En la ciudad colombiana de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela por su vecindad con San Antonio, en el estado Táchira, se concentra el grueso de la asistencia humanitaria para atender a estos colombianos, que llegan tras abandonar Venezuela.

Para revisar cómo se desarrolla la asistencia, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, visitará Cúcuta este sábado, donde se espera que arribe a lo largo de la jornada el presidente, Juan Manuel Santos.

 

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias