Gobierno de Chile expresó su «preocupación» por la detención de Braulio Jatar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Información de agencias

El gobierno de Chile expresó este lunes su preocupación por la situación de Braulio Jatar, el comunicador chileno-venezolano que fue detenido el sábado después de un cacerolazo en la isla de Margarita, en protesta por la visita del presidente Nicolás Maduro.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que se contactó con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y pudo confirmar que Jatar había sido detenido y que se han formulado cargos en su contra.

“La familia temía que estuviese desaparecido sin saber su destino. Sabemos ahora que ha sido arrestado y que se le han hecho cargos”, explicó Muñoz.

“Estamos muy preocupados, atentos a lo que pueda suceder. Nuestro consulado y nuestra embajada están haciendo gestiones, así que quedamos a la espera de novedades”.

El ministro agregó que Jatar es un conciudadano y como chileno, este tiene derecho a ser protegido por el Estado.

Jatar, que dirige el medio digital Reporte Confidencial en la isla de Margarita, fue detenido por difundir los videos de la protesta contra Maduro, en la que fueron detenidos una treintena de personas.

Todos los detenidos, menos Jatar, fueron liberados entre el sábado y el domingo.

Los familiares aseguran que este fue detenido por los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), y de acuerdo con el propio portal Reporte Confidencial fue trasladado este lunes a los tribunales.

Síguenos por @800noticias