Gobierno danés reclama a Louis Vuitton por el despido de una modelo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia

El Gobierno danés reclamó hoy a la casa de moda Louis Vuitton que actúe con responsabilidad, después de que una modelo de este país nórdico asegurase hace unas semanas que fue despedida de un desfile por estar «gorda» pese a usar la talla 34.

Ulrikke Høyer, modelo de 21 años, denunció el mes pasado en las redes sociales que la firma francesa impidió que participara en un desfile en Japón tras haberla aceptado inicialmente y tomarle medidas y que una de las responsables del proceso de selección le ordenó beber sólo agua durante 24 horas.

El caso, que tuvo repercusión internacional, ha provocado que la titular de Sanidad danesa, Ellen Trane Nørby, haya enviado una carta a Louis Vuitton, según reveló hoy la ministra.

En la misiva -firmada también por la directora del Instituto Danés de la Moda, Eva Kruse- le piden a la firma francesa que se sume a las reglas éticas asumidas por la industria de la moda danesa, un proyecto piloto impulsado hace unos meses que incluye, por ejemplo, controles de salud a las modelos.

«Lo hacemos para recordar que las chicas danesas se reflejan en las modelos que ven en la pasarela. Por eso, las firmas de moda tienen una responsabilidad para no crear una imagen completamente desvirtuada de lo que es normal», declaró a la televisión pública DR Trane Nørby, que aún no ha recibido respuesta.

La ministra criticó que al mostrar «modelos enfermizamente delgadas» estas firmas lo que hacen es provocar en las jóvenes pérdida de autoestima y, en el peor de los casos, transtornos alimenticios.

Høyer elogió la iniciativa de la ministra y sostuvo que para cambiar algo en el mundo de la moda es necesario empezar desde arriba.

«Son ellos los que ponen las reglas: ya en la primera línea en los diseños de los trajes, los diseñadores crean las tallas. Está muy bien que haya cartas éticas y control médico, pero no creo que haya que empezar con nosotras, porque solo seguimos las reglas que fijan desde arriba», dijo a DR la modelo, de 21 años. EFE

 

Síguenos por @800noticias