Gobierno crea la Zona Estratégica de la Faja Pesquera y Acuícola - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este jueves el Decreto Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, desde el estado Sucre.

El país cuenta con más de 700 mil kilómetros cuadrados de espacios marítimos, que según dijo Maduro, será desarrollado el sector pesquero, como parte del motor agroalimentario. En ese sentido, durante su discurso hizo hincapié en la producción nacional de este elemento del país: «Se acabó el importado», puntualizó al tiempo que dijo que la intención es darle fuerza a los mares y los ríos.

Para el Titular de Miraflores es indispensable crear el Consejo Nacional de la Pesca y llamó a los presentes a «acabar con la guerra económica en este ámbito para regularizar la pesca, el acaparamiento y la especulación.

Maduro ordenó al Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario que articule junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  y la estatal de Petróleos de Venezuela Pdvsa para equipar al sector.

Pidió el apoyo de los venezolanos para avanzar en el país que se encuentra en «condiciones especiales» y puntualizó que para buscar una mejoría en todos los motores, a partir de hoy se inicia el plan de los 100 días.

Entre otras de las medidas del sector anunció que se establecerá desde el 27 de febrero hasta el 1° de abril se realizará la Feria del Pescado Venezolano que la calificó como la primera gran prueba para ese despacho.

Durante el acto firmó un acuerdo de alianza productiva con dos empresas camaroneras como parte de la activación de la faja pesquera en el estado Sucre.

Como parte del programa social anunció que concederá 10.000 nuevas pensiones para los pescadores y que entre los próximos días serán entregadas 2.000 personas beneficiadas.

Síguenos por @800noticias