Gobierno crea Neumalba para asumir control del sector del caucho - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El presidente, Nicolás Maduro, autorizó la creación de la empresa Neumáticos del Alba, S.A. (Neumalba S.A.), adscrita al Ministerio de la Defensa para la producción, comercialización, distribución y prestación de servicios inherentes a la industria de la goma.

Según el decreto 2.676 publicado en Gaceta Oficial N° 41.076, Neumalba también estará vinculada a las industrias conexas a la goma que incluyan la importación y exportación, compra venta dentro y fuera del territorio nacional de todo tipo de cauchos (nuevos, renovados o fuera de uso).

También de materias primas, insumos y subproductos, componentes asociados al neumático, así como servicios industriales, logísticos y comerciales; asistencia técnica, tecnológica y de capacitación e inversión dentro o fuera del territorio nacional, así como servicios de transporte a nivel nacional e internacional.

La Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Caminpeg) suscribirá 51% del capital, en tanto que por el restante 49% responderá Convencaucho Industrias.

El ministro de la Defensa designará al presidente y a dos directores principales con sus respectivos suplentes y el representante de Convencaucho nombrará al presidente y a un director principal con su respectivo suplente.

También participar en la construcción de obras civiles en general, suministro e instalación de anclajes mecánicos, andamios, mecánica industrial, mantenimiento de carreteras, elaboración de proyectos de arquitectura e ingeniería y manejo de desechos derivados de la actividad industrial.

Síguenos por @800noticias