Gobierno crea empresa de autobuses Yutong Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó oficialmente la creación de la empresa mixta china-venezolana Planta de Autobuses Yutong Venezuela.

“Autorizar la creación oficial de la empresa de capital mixta denominada Planta de Autobuses Yutong Venezuela, para la producción de unidades de transporte público en Venezuela, constituida entre la empresa fabricante china Yutong Limit con una participación accionaria del 15% del capital total y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, representando en el Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre y Obras Públicas, aprobado. Creada la empresa”, precisó el Jefe de Estado, quien este jueves dirigió la inauguración de diversas obras de la Misión Transporte.

El Mandatario nacional hizo el anuncio desde el Poliedro de Caracas, donde además dirigió la entrega de 6.000 pensiones a conductores de todo el país.

Al señalar el avance de la construcción de la Fábrica de Autobuses Yutong en el estado Yaracuy,  destacó la importancia de inaugurar esta obra cuando el país enfrenta una “guerra económica”.

“Anhelo que llegue el día de la inauguración de esta fábrica, hay que poner una placa (que diga) ‘fábrica construida en el año 2015, año de la guerra económica contra el pueblo’, para que no se olvide nunca y por allá en el 2030 la gente que vaya a la fábrica y se recuerde ‘mira lo que pasaron nuestros abuelos pero echaron pa’lante’ y nos recuerden con orgullo”, reflexionó el Presidente.

En este sentido, pidió a los ministros encargados de la supervisión conjunta de la construcción de la fábrica aunar esfuerzos para la pronta culminación de la obra.

AVN

Síguenos por @800noticias