Gobierno confiere orden Libertadores de Venezuela a Anselmo López | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este lunes, el Estado venezolano confirió la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela post-mortem, en su primera clase, al maestro de la bandola Anselmo López, quien falleció el fin de semana pasado a los 82 años de edad.

“El presidente Nicolás Maduro instruyó investir con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase, al maestro Anselmo López. Se trata del más alta homenaje que rinde la República a quienes por ella dan la vida”, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su mensaje publicado en su usuario en la red social Twitter @luchaalmada.

Ñáñez se encuentra este lunes en el estado Barinas, en el sepelio del artista que vio la luz por primera vez en 1934, en esa misma entidad.

En otro mensaje, informó que el reconocimiento al “Rey de la bandola” será entregado en la Casa del Alba, en el estado Barinas, “con el compromiso de sembrar la bandola en la Patria Grande”.

El ministro es acompañado por exponentes de la cultura venezolana, entre ellos la cantautora Cecilia Todd  e Ismael Querales, junto a “un ejército de bandolas y del pueblo de todo el país”, señaló.

López será recordado en la historia musical de Venezuela como uno de los ejecutantes más virtuosos de la bandola, un instrumento propio de la cultura nacional, desde hace más de 100 años.

Síguenos por @800noticias