Gobierno comienzan trabajos en terrenos de la Cota 905 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, 18 Jul. AVN.- Este sábado se dio inicio a los trabajos de remoción de desechos ferrosos dentro del terreno que será empleado para la construcción de una escuela y un polideprotivo, requeridos por los habitantes del sector Guzmán Blanco, de la Cota 905, en Caracas.

Allí, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó: «Aquí estamos junto al pueblo de la Cota 905, en lo que era esta antigua chivera, atendiendo el clamor del pueblo de Guzmán Blanco, de transformar este depósito de vehículos en una escuela y en un polideportivo».

Esta comunidad contaba sólo con una pequeña escuela, que no contaba con la infraestructura necesaria para brindar un espacio de calidad para la educación de los niños de la zona, motivo por el cual «luego de que la sala técnica se reuniera se decidió que en este terreno de 2.700 m2 se construyeran la nueva escuela y el polideprotivo», indicó la autoridad.

Asimismo, este sábado se le brindó a la población de la Cota 905 jornadas de distribución de productos de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), así como de vacunación y atención de mascotas, a través de la Misión Nevado.

Entre los trabajos contemplados para esta población caraqueña está el nuevo plan de vialidad, que incluirá una ruta de Metrobús desde el Abasto Bicentenario de La Vega, recorre toda la Cota 905 hasta el peaje de Roca Tarpeya y desde allí hace un circuito por toda Santa Rosalía, en el sector El Cementerio.

También se realizará la intervención de toda la vialidad de esta zona, se dará atención en materia de desechos sólidos y serán construidas cuatro caminerías hacia los sectores de barrio, refirió Rodríguez,

El general Manuel Quevedo, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, señaló que, a partir de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de intervenir esta zona, «hicimos el levantamiento de 2.800 viviendas (…) han sido identificadas 1.260, dentro de las cuales la Gran Misión ha concluido 864 viviendas, con un porcentaje de avance de 69 %, en sólo seis meses».

Destacó que el corredor Cota 905 de San Agustín tiene incluidos 13 sectores de barrios, que abarca los sectores de Colinas del Pinas, Brisas del Paraíso, Santa Ediviges, Guzmán Blanco, Las Luces del León, San Miguel, Nazareno,Puente Hierro, Puente del Casquillo, el Manguito, La Ceiba, Marín, Hornos de Cal y La Charneca.

Síguenos por @800noticias