Gobierno colombiano solicita prudencia a Venezuela durante acciones en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Gobierno de Colombia pidió hoy a las autoridades militares de Venezuela que se abstengan de acciones que afecten a civiles en la zona de frontera, como el tiroteo de la víspera en el que fue herido un ciudadano colombiano durante una persecución de presos.

El incidente ocurrió ayer en el río Arauca, que separa El Amparo, localidad del estado venezolano de Apure, de Arauca, en el departamento colombiano del mismo nombre, donde fueron hechos disparos en la persecución a siete presos, cinco de ellos colombianos, que se encontraban en las instalaciones de la Infantería de Marina venezolana, informó EFE.

«Durante el operativo de persecución de los reclusos, acaecida en el río limítrofe, resultó herido en una pierna el ciudadano colombiano, Óscar Andrés López Uribe, quien se encontraba en la rivera colombiana», señaló en Bogotá el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

López fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca donde recibió atención médica «y su situación no reviste gravedad», agregó la información.

La Cancillería «entiende que los hechos ocurrieron como resultado de un operativo legítimo de persecución por fuga de presos en el lado venezolano», pero hizo un llamado a las autoridades del país vecino «para tomar las medidas que eviten que este tipo de acciones afecten a personal civil, en territorio colombiano, ajeno a tales situaciones».

Una vez se conoció la información, el cónsul de Colombia en El Amparo, Néstor Fabián Cotrina, entró en contacto con el Comando de Infantería de la Marina de Venezuela, quien confirmó la fuga de los presos y los disparos hechos durante la persecución, añadió el comunicado.

Info de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias