Gobierno colombiano nombra tercer árbitro para huelga de pilotos de Avianca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno colombiano nombró este martes al abogado Jaime Pinzón Quintero como tercer árbitro para mediar el conflicto laboral entre la aerolínea Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), informaron fuentes oficiales.

El nombramiento se dio luego de la «renuncia irrevocable» de la abogada Elsy del Pilar Cuello Calderón, quien había sido designada de mutuo acuerdo por los árbitros de la empresa Avianca y la Acdac, detalló el Ministerio del Trabajo en un comunicado.

Pinzón fue nombrado mediante un sorteo entre una lista de 99 abogados, suministrada por la Corte Suprema de Justicia para conformar el Tribunal de Arbitramento en el conflicto laboral que comenzó el pasado 20 de septiembre.

Según la cartera de Trabajo, «el nuevo abogado designado tendrá 48 horas posterior a la comunicación para su posesión».

Con el nombramiento de Pinzón son tres las designaciones que se han hecho ante el Tribunal de Arbitramento para ocupar el cargo de representante antes desempeñado por María de la Luz Arbeláez y Elsy del Pilar Cuello Calderón.

El pasado 20 de septiembre, 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, iniciaron la protesta en demanda de mejoras laborales y salariales.

Síguenos por @800noticias