Gobierno colombiano dará a conocer este martes pregunta para plebiscito de la paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dará a conocer este martes, la pregunta que se hará en el plebiscito del 2 de octubre para refrendar el acuerdo de paz rubricado la semana pasada con las FARC en Cuba, informó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

«El país conocerá mañana muy temprano la pregunta que se formulará, el presidente (Juan Manuel Santos) expedirá el decreto y arrancará formalmente la campaña por el ‘sí’ y por el ‘no'», dijo Cristo a periodistas.

El Congreso de Colombia, por mayoría en las plenarias de Senado y Cámara, aprobó hoy que el presidente Santos convoque a un plebiscito para refrendar el acuerdo de paz con las FARC, que busca acabar con un conflicto armado de 52 años.

Si el acuerdo de paz es refrendado en las urnas, llegará al Congreso un paquete legislativo que se tramitará por medio del procedimiento especial que permitirá la aplicación de lo acordado en La Habana, agregó Cristo.

En el plebiscito, cuya realización fue avalada el pasado 18 de julio por la Corte Constitucional, la opción del «sí» debe obtener al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.396.626 votos para ser aprobado.

Síguenos por @800noticias