Gobierno colombiano analiza situación laboral de venezolanos en el país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio del Trabajo de Colombia analizó este jueves la situación laboral de los venezolanos que han llegado al país con el objetivo de garantizarles «condiciones dignas».

El viceministro, Fredys Socarrás, indicó en un comunicado que «se presentará una agenda a los entes territoriales y una articulación entre todas las entidades de la cartera con el fin de apoyar a los hermanos venezolanos».

Este jueves se analizó lo que ocurre con el Permiso Especial de Permanencia para venezolanos, que expidió el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado 25 de julio y que busca regularizar a quienes se encuentran en territorio colombiano con autorizaciones vencidas o próximas a vencerse

Al respecto, Socarrás precisó que «solo podrán acogerse a este permiso los venezolanos que se encontraban en territorio nacional antes del 25 de julio de 2017».

Con este documento, aclaró, «se podría beneficiar a 238.000 nacionales venezolanos y el impacto sobre el mercado laboral, según cifras de la población económicamente activa a junio 2017, sería del 0,95 %».

Socarrás agregó que, por intermedio de los Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo (ORMET) se conocerán las características de la población venezolana en el país para establecer mecanismos para las ofertas laborales.

Colombia recibe a diario decenas de venezolanos que llegan a comprar alimentos, medicamentos y otros productos escasos en su país.

El flujo migratorio incluye además a muchas otras personas que esperan asentarse en Colombia o que van en tránsito hacia países vecinos para escapar de la aguda crisis que padece Venezuela, agravada hace cuatro meses por protestas que dejan más de un centenar de muertos.

Síguenos por @800noticias