Gobierno chileno afirma que “apurará” nuevo proyecto de ley de inmigración - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ministra portavoz del Gobierno chileno Paula Narváez, afirmó este jueves que se “apurará” el nuevo proyecto de ley de migraciones que está en proceso de elaboración y revisión para enviarlo al Parlamento tras el aumento explosivo de inmigrantes que han ingresado a la nación austral.

“Se está discutiendo el tema, ha sido planteado tanto por el Gobierno como por los parlamentarios y forma parte de la lista de proyectos que deberán priorizarse, y tendremos que buscar la manera de hacerlo”, precisó Narváez.

La ministra habló con los periodistas tras finalizar una reunión que sostuvo el Ejecutivo y representantes de partidos de la oficialista Nueva Mayoría para definir las prioridades legislativas para lo que resta de gestión.

El diputado de oposición Gonzalo Fuenzalida, señaló que “el Gobierno entendió que se trata de un problema que requiere una respuesta con sentido de urgencia, que regule el caos migratorio que tenemos hoy”.

“No sabemos quién ingresa al país, si tienen antecedentes penales o si son requeridos por la Justicia de sus países de origen”, agregó el legislador.

Los peruanos forman el mayor colectivo de inmigrantes en Chile, más de 300.000 según datos de organismos gubernamentales, que dan cuenta además de grandes contingentes bolivianos, colombianos, dominicanos, ecuatorianos, venezolanos y, en el último tiempo, de haitianos.

Durante este año han llegado a Chile unos 200 haitianos diarios, en promedio, según cifras oficiales y el total de inmigrantes se aproxima al millón de personas.

Síguenos por @800noticias