Ejecutivo chileno dice presidente Codelco sufrió heridas leves tras atentado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Chile confirmó este viernes que el presidente de la empresa estatal Codelco, la mayor cuprífera del mundo, Oscar Landerretche, de 44 años, sufrió solo heridas leves tras el «atentado explosivo» del que fue víctima la tarde de este viernes.

El Ejecutivo anunció que se querellará en contra de los responsables, que según el padre de la víctima, fue una mujer joven que trajo un paquete envuelto en papel de regalo aparentemente con remitente de la Universidad de Chile.

«Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño importante a los miembros de la familia», enfatizó el ministro del Interior en funciones, Mahmud Aleuy que llegó hasta la casa del presidente de Codelco.

Agregó que la familia se encuentra en buenas condiciones con un trauma acústico en el caso de la hija y de la nana (empleada doméstica), y que en el caso del presidente de Codelco, las heridas están calificadas como leves.

«Por lo tanto, es una buena noticia y dada la gravedad del hecho el ministro del Interior (Mario Fernández), que esta de vacaciones, ha decidido volver esta madrugada a Santiago y se va a reunir el día de mañana con los altos mandos de la policía para seguir apoyando esta investigación y resolverla a la brevedad», agregó Aleuy.

Aseguró que «este es un grave hecho, un atentado explosivo dirigido al presidente de Codelco nos parece un hecho ‘extremadamente repudiable’ y naturalmente vamos a tomar todas las medidas para apoyar a la Fiscalía en la investigación y poder resolver estos a la brevedad».

Las emisoras locales han informado que el paquete fue entregado por una mujer en el domicilio del Ejecutivo, cuyo remitente era la Universidad de Chile.

Además, ha trascendido que Landerretche no será dado de alta hasta este sábado por recomendación de los médicos que le atienden en un centro asistencial.

Codelco, a través de su página web, señaló que «la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables».

El domicilio del afectado se encuentra custodiado por varios vehículos de Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

En noviembre del 2015, un episodio similar sufrió el director y representantes de los trabajadores de Codelco, Raimundo Espinoza, cuando una bomba explosionó en su domicilio en la de El Salvador, en el norte de Chile, sin que sufriera lesiones.

Síguenos por @800noticias