GOBIERNO CELEBRA | Venezuela es elegida miembro del Consejo Directivo de la Unesco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este miércoles, Venezuela fue elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para el período 2017-2021, en París-Francia, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El Canciller agregó que la votación para los dos puestos asignados a América Latina en el Consejo Directivo de la Unesco favoreció a Cuba y Venezuela sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, “países que conforman el denominado Grupo de Lima, una plataforma que busca implementar medidas coercitivas contra la Patria de Bolívar”, publicó en su cuenta de twitter.

Por otra parte, los 4 miembros del Caribe elegidos son San Vicente y Las Granadinas, Grenada, Santa Lucía y Jamaica: “Los 6 países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”, indicó Arreaza.

A principios del mes de octubre pasado, el país latinoamericano anunció su candidatura para integrar la dirección de este organismo multilateral junto a Cuba y otros países que integran la Alianza Bolivariana de América Latina y el Caribe (Alba).

Esta organización es integrada además por Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Grenada.

Síguenos por @800noticias