Gobierno cede a Marriot administración de hoteles Venetur Valencia y Orinoco - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de AVN

Este lunes, Venezuela firmó un convenio con la empresa Marriott con el fin de potenciar el turismo en el país y así reimpulsar la economía productiva en la nación.

Este convenio con la cadena internacional permitirá la rehabilitación, comercialización y administración de dos de los hoteles que se encuentran en manos del Estado: Venetur Valencia (Carabobo) y Venetur Orinoco (Ciudad Guayana).

El convenio fue firmado por el representante de Marriott, Alessandro Marín, mientras que por Venezuela firmó la ministra para el Turismo, Marlenys Contreras.

En transmisión conjunta de radio y televisión, además, el Banco de Venezuela entregó al señor Víctor Martin, presidente Paradise Compañía Anónima, por un monto de Bs 1.730 millones para la recuperación y rehabilitación del Hotel Tamarindo, estado Nueva Esparta, que contará con 183 habitaciones. Se prevé que se realice la rehabilitación en un lapso de un año.

Balance Fitven 2016

Durante el pase, la ministra para Turismo informó que durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2016, que se celebró en la Isla de Margarita desde el 24 hasta el 27 de noviembre, 256 empresas se registraron en las ruedas de negocios, lo que permitirá generar nuevas divisas al país.

Las ruedas de negocios en la Fitven —que se realizó en el Centro de Convenciones Hugo Chávez del Hotel Venetur Margarita— tenía como objetivo fundamental propiciar la cooperación e intercambio comercial, con miras a fomentar la consolidación del sector turístico nacional, bajo una perspectiva de desarrollo económico sostenible y generador de bienestar a las comunidades receptoras.

En este sentido, Contreras detalló que estas ruedas de negocios generaron una intensión de “36.689 millones de bolívares y dos millones 638 mil 013 dólares. Son intensiones de negocios que se convierte en el punto de partida en todo lo que es una generación de desarrollos, inversiones, comercializaciones y todo lo que se refiere al desarrollo turístico del país”.

“Nos convertimos en un motor clave para el desarrollo de nuestra patria, nos convertimos en un motor importante para contribuir a obtener divisas y que ya el petróleo no sea la clave para el desarrollo económico del país, sino que el turismo asume el compromiso de ser el primer motor de desarrollo de esta patria”, agregó la titular del ministerio.

Síguenos por @800noticias