Gobierno busca redoblar producción petrolera tras “dramática caída por mafias en Pdvsa” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Gobierno venezolano busca redoblar la producción petrolera tras “dramática caída por mafias en Pdvsa». “Una mafia muy corrupta al frente de Pdvsa (Petroleos de Veenzuela) dañó la capacidad de trabajo y destruyó nuestra principal industria”, dijo el primer mandatario, Nicolás Maduro este martes tras asegurar que aspira doblar la producción de petróleo de hoy en día.
En este sentido, informó que, como parte de su reciente visita a China y reuniones con el presidente Xi Jinping, se exportará 1 millón de barriles de petróleo diarios al país asiático. “1 millón de barriles es la nueva meta, solo para China, a partir de hoy, va a haber financiamiento directo de China” para esto, dijo Maduro.
Resaltó además que está reafirmando lazos con el país asiático.  Venezuela participará en la Feria de Comercio Mundial en Shangai del 5 al 10 de noviembre. También explicó que las inversiones de China se concentrarán en el Oro venezolano, para lo cual firmó acuerdos en esta materia mediante la inversión directa de los asiáticos en el Arco Minero del Orinoco.
Además, detalló que llevará “a más de 500 exportadores venezolanos a la Feria de Comercio Mundial en Shangai. Llevaremos toda la oferta exportable de Venezuela… China ya oferta más de 20 millones de dólares en compra. La próxima semana nos reuniremos con todos los empresarios. Ya Venezuela no exporta solo petróleo, ya más de 300 empresas están exportando”, agregó.
Maduro, además, recordó la firma de 28 acuerdos y más de 700 proyectos de en desarrollo con China, en materia de petróleo, minería, salud, seguridad, telecomunicaciones, cultural y educativo. Destacó el lanzamiento del cuarto satélite de telecomunicaciones, el “satélite ultramoderno Guaicaipuro”.
Destacó que con el militar Manuel Quevedo al frente de la estatal petrolera “comienza una etapa de recuperación” de la empresa. “Aspiramos llegar al doble de la producción de petróleo que hoy tenemos”, remarcó.
Agregó que Pdvsa va a crecer, “vamos a lograrlo. Ahora Pdvsa sí va a hacer chavista”.
Síguenos por @800noticias