Gobierno argentino convoca a audiencia tras fallo de la Corte por tarifas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Argentina formalizó la convocatoria para el próximo 12 de septiembre a una audiencia pública sobre los aumentos en la tarifa domiciliaria del gas, luego de que este jueves la Corte Suprema fallara en contra de disponer el alza tarifaria sin antes realizar una consulta pública.

Por instrucción del Ministerio de Energía, el Ente Nacional Regulador de Gas publicó en el Boletín Oficial un aviso de convocatoria a la audiencia pública, cuyo resultado no es vinculante para el Gobierno pero que, según la Corte, es un paso necesario dentro del mecanismo para disponer de un alza tarifaria en materia de servicios públicos.

Según el aviso publicado, la audiencia se llevará a cabo el 12 de septiembre en la Usina del Arte, en Buenos Aires.

Allí se debatirá con representantes de los consumidores sobre el aumento de las tarifas de gas dispuesto por el Gobierno en abril pasado.

En tanto, en otra resolución publicada también hoy, el Ministerio de Energía instruyó a las empresas distribuidoras de gas, de capitales privados, a volver a emitir las facturas con las tarifas que regían antes del 1 de abril para los usuarios residenciales.

La actualización de los precios había supuesto inicialmente aumentos de hasta el 800 % aunque posteriormente el Gobierno fijó un tope de subida del 400 % para los usuarios residenciales ante al fuerte descontento social.

La anulación del aumento dispuesto por la Corte, sin embargo, no afectará a otros tipos de usuarios como los industriales o comerciales, a los que también se habían aplicado subidas con un tope máximo del 500 %.

Síguenos por @800noticias