Gobierno aprueba Bs 342 millones para producción de café - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos por la cantidad de 342 millones de bolívares destinados al plan especial para acelerar la producción de café en el país, y cubrir la demanda del este rubro durante el último trimestre del año.

«Son 342 millones de bolívares que ya están disponibles a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp). Se van a ejecutar de manera inmediata para apoyar todo el proceso productivo», expresó el Jefe de estado en cadena nacional de radio y televisión.

Desde el estado Cojedes, lugar donde inspeccionó el trabajo productivo impulsado por agricultores y comuneros de esa entidad donde se cosechan cerca de 395 hectáreas de maíz, el Presidente aprobó 1.036 millones de bolívares para la ejecución de obras integrales para acelerar el desarrollo del estado.

También aprobó 119 millones de bolívares para la realización de obras en el Hospital Egor Nucete, ubicado en San Carlos; 80 millones para el Hospital Joaquina Rotondaro en Tinaquillo; y 145 millones de bolívares para el Hospital Eugenio Mariano en Tinaco.

«Recursos para obras integrales de recuperación», expresó el Jefe de Estado, al tiempo que informaba que otros 9 millones 479 mil bolívares serían destinados al fortalecimiento de la red ambulatoria del estado Cojedes.

El Presidente aprobó recursos por 439 millones de bolívares y cuatro millones de dólares complementarios para la aprobación de proyectos de agua en esa entidad, y aprobó la dotación de 30 autobuses para fortalecer las operaciones en el Sistema Bus-Taguanes.

«También he aprobado 180 millones de bolívares para la creación de una avenida que lleva el nombre de la madre de Ezequiel Zamora: Paula Correa. 180 millones para su ampliación», agregó el Jefe de Estado, que también destinó recursos para la activación de un plan especial para la ejecución de las obras de la autopista José Antonio Páez, desde Cojedes hasta Campo Carabobo.

El Presidente llamó a los consejos comunales de la entidad a convertirse en contralores para supervisar que los recursos sean empleados de la mejor manera posible, y rápidamente se levante los proyectos para el beneficio del pueblo. «Estos recursos han surgido de las jornadas de Gobierno de Calle, junto al pueblo», agregó.

Síguenos por @800noticias