Gobierno aprobó recursos para rehabilitación de hospitales en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado recursos para la rehabilitación integral del Hospital General Almirante Brión de Higuerote y el Centro Médico Jesús León Rivas de la población de Cupira, en el estado Miranda.

En total serán destinados 200.750.000 bolívares desde el Fondo Especial Seniat, creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de administrar los excedentes de recaudación del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y luego invertirlos en obras destinadas a los sectores  educación, salud y transporte.

Asimismo fueron aprobados los recursos para la construcción del Terminal Turístico de Higuerote «Almirante Brión», con el objetivo de potenciar el turismo en Miranda, el cual contará con rutas urbanas e interurbanas en la entidad, así como la creación de una vía alterna de 1.5 kilómetros hasta la vía Curiepe-La Costanera.

La obra tendrá una inversión de Bs. 173.140.000 y sus recursos serán destinados desde el Fondo Eficiencia Socialista, que recibe dividendos de empresas nacionalizadas como la Cantv, la banca pública o empresas de producción social.

10.400 nuevos pensionados

Un total de 10.400 nuevos pensionados fueron incorporados al sistema de seguridad social del país, a través de la La Gran Misión En Amor Mayor en el estado Miranda.

De la sumatoria, 3.500 son pobladores residentes de Barlovento, entre los que ponderan cacaoteros, pescadores y cultores.

Síguenos por @800noticias