Gobierno aprobó 25 millones de dólares para adquirir material para la policía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 25 millones de dólares para la adquisición de vehículos, armas y chalecos antibalas para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), principal cuerpo policial del país, además de anunciar un aumento de 50 por ciento para sus salarios.

“Quiero aprobar un conjunto de recursos para que muy pronto procedamos a comprar y a distribuir nuevo material de vehículos, unidades vehiculares, armas, chalecos antibalas y toda la logística necesaria”, dijo el primer mandatario durante un acto de graduación de agentes en Caracas.

También anunció que los funcionarios de este organismo policial en específico tendrán dos nuevos uniformes, uno azul oscuro para personal administrativo y otro de camuflaje militar.

Maduro hizo énfasis en que el sistema policial venezolano necesita irse “expandiendo y perfeccionando” a la vez que tiene que ser “preventivo” y de “autoridad”.

En ese sentido, pidió a la PNB ayudar a reconstruir el nuevo sistema penitenciario que fue activado el pasado 15 de julio con el fin de combatir las “mafias” en las cárceles.

El pasado agosto Maduro informó de un plan para reestructurar la PNB con el objetivo de tener una fuerza de seguridad “preparada” y con capacidad de planes operativos y de desarrollo.

Para ello nombró una junta que se encargara de la reestructuración global de PNB “para que vaya a un proceso de reimpulso, de depuración social, ética, moral organizativa” en todo el territorio nacional.

Síguenos por @800noticias