Gobierno anunció aumento salarial del 15% al sector educación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho/ 2001

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves un incrementó en 15% las tablas salariales de los trabajadores del Ministerio de Educación y ordenó que las prestaciones sociales sean pagadas a más tardar en un lapso de dos meses.

«Hoy estamos anunciando el cuarto amento del salario de los trabajadores de la educación este año, el cual entrará en vigencia a partir de ahora en todas las tablas salariales», expresó.

Durante un acto con el personal activo de la cartera de educación, en la Sala Ríos Reina, del Teatro Teresa Carreño, también realizó la clasificaron del personal obrero y docente del sector.

En este sentido, ortorgó la clasificación de categoría y grados dentro de la escala del organismo a 52.311 docentes y 99.101 obreros.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro recordó que este miércoles durante el encuentro con el «Soy Joven» fueron entregados 1300 créditos por más de Bs. 7 mil millones para proyectos productivos.

Reiteró que el proceso Constituyente «es la gran esperanza para lograr la paz a través de la justicia», y en tal sentido, agregó, que «es importante hacer una campaña de altura y pedagógica».

Síguenos por @800noticias