+VIDEO | Gobierno anuncia suspensión de 4 horas diarias del servicio eléctrico a partir del lunes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Redacción 800 Noticias

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este jueves la aplicación de un plan especial de racionamiento a partir de lunes próximo y que constará de la suspensión del servicio durante cuatro horas diarias para cada usuario del país.

Motta Domínguez explicó que la nueva medida, a la que denominó “Plan de administración de recarga eléctrica”, durará en principio 40 días y constará de dos fases. Una primera parte de información a la comunidad que se inicia hoy y el racionamiento propiamente dicho que arranca el lunes”.

Los horarios de suspensión temporal del suministro eléctrico se aplicarán a través de cinco bloques distribuidos así: 8:00 am a 12:00 m, 12:00 m a 4:00 pm, 4:00 pm a 8:00 pm, 12:00 am a 4: 00 am. En el bloque comprendido entre las 8:00 pm y las 12:00 am no se producirá nungún tipo de suspensión controlada.

“El plan consiste en una administración donde cada usuario tendrá una suspensión temporal de cuadro horas diarios durante 40 días” , señaló. De acuerdo con el funcionario, la medida podría extenderse hasta que los niveles del Guri empiecen a recuperarse. 

Motta Domínguez sostuvo que el plan establece cinco bloques con cinco horarios y que la suspensión del servicio será dada a conocer mediante publicaciones en un diario de circulación nacional y la difusión a través de Gobernaciones y Alcaldías.

Síguenos por @800noticias