Gobierno alemán quiere entrevistarse con representante en Berlín de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno alemán confirmó hoy que quiere entrevistarse con el excapitán del ejército venezolando Otto Gebauer, designado por el líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como su representante diplomático en Berlín.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz de Exteriores Christopher Burger recordó que la petición de «reconocer al señor Gebauer como representante del presidente interino Guaidó» fue recibida el pasado día 5 y agregó que ahora se están buscando fechas para una entrevista.

Al mismo tiempo recordó que el hasta ahora embajador de Venezuela en Alemania «no ha sido destituido», aunque precisó que no se están manteniendo con él conversaciones políticas.

Respecto al embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, declarado «persona non grata» por el Gobierno de Maduro, señaló que se encuentra de regreso a Alemania, adonde ha sido llamado a consultas, y agregó que tuvo que retrasar su viaje debido a los apagones que están afectando Venezuela.

El portavoz dijo que la situación actual en Venezuela es el de la existencia de «un régimen que se mantiene en el poder sobre la base de unas elecciones inaceptables» para Alemania e internacionalmente.

Por otra parte, indicó que en los asuntos en los que hay necesidad de contactar con los representantes de Maduro, se hace en los niveles inferiores en los que se debaten los temas a tratar, pero subrayó que «el interlocutor políticamente legitimado» para Alemania es Guaidó.

Informó, además, de que en los últimos días se han mantenido conversaciones con Guaidó, en la que se ha hablado, entre otros asuntos, de los apagones «en vista de la dramática situación en el país».

Al mismo tiempo denunció que Maduro «está abusando de su poder para evitar que la ayuda urgentemente necesaria llegue a las personas» y recordó que la grave crisis humanitaria lleva ya años y no es algo que se haya declarado sólo en los últimos meses.

Síguenos por @800noticias