Gobierno: 79 personas han obtenido su libertad con beneficios procesales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional y AVN

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, aseguró este sábado desde el Palacio de Miraflores que fueron otorgados beneficios a 40 presos políticos. “Se otorgaron hoy beneficios procesales a 40, que sumado a los de ayer son 79”, explicó durante una rueda de prensa.

Entre las personas que recibieron estos beneficios procesales se encuentra Gilber Caro, diputado suplente por Voluntad Popular en la Asamblea Nacional.

El ministro agregó que en las próximas horas continuarán con la revisión de los casos de los privados de libertad para avanzar con el proceso.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, indicó este sábado que para este grupo de personas fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas tales como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

También detalló que se dictaron medidas de prohibición de dar declaraciones a medios de comunicación y redes sociales, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras.

Moreno señaló que el Poder Judicial venezolano se mantiene garantizando el acceso a la justicia a los venezolanos para contribuir a la paz y democracia del país.

Síguenos por @800noticias