Gobierno afina estrategias para fomentar exportaciones de empresas públicas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, dirigió este miércoles una jornada de trabajo con representantes de más de 80 empresas públicas para definir estrategias que permitan promover las exportaciones y estimular la inversión extranjera.

“Las empresas públicas deben producir con máxima eficiencia para que se incorporen a la actividad exportadora y generen divisas al país”, señaló durante el taller “El rol de las empresas públicas en el contexto del Motor Exportador”, desarrollado en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Faría ratificó la voluntad del Ejecutivo de impulsar el trabajo articulado de todos los actores productivos para avanzar hacia la transformación económica que propone el gobierno de Nicolás Maduro.

Adelantó que a través de la diplomacia económica y con la firma de acuerdos comerciales, se establecerán alianzas estratégicas con diferentes países. “Vamos a promover y establecer vínculos con empresas e inversionistas extranjeros interesados en las oportunidades y potencialidades del país”, dijo.

Con información de AVN

Síguenos por @800noticias