Gobierno activa plan especial de abastecimiento en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobierno nacional, en conjunto con la gobernación del estado Bolívar, puso en marcha este martes un plan especial de abastecimiento para garantizar a los habitantes de la capital de esta entidad, Ciudad Bolívar, el acceso a los alimentos y productos básicos que necesitan, tras ser afectada la mayor parte del comercio de esta localidad por los saqueos.

Este anuncio fue hecho por el ministro para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, durante un encuentro con empresarios del sector alimenticio de la capital, que incluyó dueños de supermercados, abastos, panaderías, carnicerías, frigoríficas y empresas distribuidoras.

Informó que a partir de este martes comenzaron a llegar a la entidad rubros básicos en cantidades suficientes para recuperar gran parte de los inventarios que fueron saqueados durante el fin de semana en Ciudad Bolívar.

“Estos alimentos serán distribuidos a través de los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap), el gremio panadero y el comercio organizado”, apuntó.

Además se reforzará la distribución de insumos estratégicos como productos cárnicos, lácteos y harina de trigo. El ministro Marco Torres anunció que la banca pública también mantuvo reuniones con los comerciantes afectados por los saqueos.

“Se acordó que de manera inmediata el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y el Servicio Nacional de Información Aduanera y Tributaria (Seniat) realicen una jornada especial para censar a los comerciantes afectados”, reveló.

Estas instituciones financieras deberán evaluar cada caso y buscar las vías para otorgarles créditos especiales con todas las facilidades posibles para que recuperen sus empresas en el corto plazo.

Por su parte el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, señaló que a través de la empresa Alimentos Bolívar, adscrita al Ejecutivo de la entidad, se distribuirán 103 toneladas de pernil de cerdo en los próximos días.

“Además ya recibimos en la entidad 50 mil cajas de productos alimenticios enviados por el Gobierno Nacional para reabastecer los centros de distribución de Ciudad Bolívar”, apuntó.

También resaltó que para este martes la situación es de total normalidad en la entidad y diversas panaderías y abastos que no fueron dañados por los saqueos reabrieron sus puertas, bajo custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Rangel reportó la normalización progresiva del suministro de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad, gracias al despliegue de 53 camiones cisterna enviados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde El Tigre, estado Anzoátegui.

Síguenos por @800noticias