Gobierno activa brigadas de misiones sociales para atender afectados por sismo en Mérida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fueron activadas brigadas de las grandes misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela para brindar apoyo a las familias merideñas afectadas tras el sismo de 5.1 de magnitud que se registró en la tarde de este domingo en la entidad.

“Sepa el pueblo de Mérida que nosotros estamos con ustedes, que hay un equipo de trabajo activado permanentemente para dar respuesta eficiente, real, y proteger a nuestro pueblo”, expresó vía telefónica a través de VTV el Mandatario Nacional desde la ciudad de Teherán, en Irán.

El jefe de Estado destacó que las brigadas de ambos programas sociales deberán contactar a las familias afectadas por el movimiento telúrico para revisar el estado de sus viviendas y proceder a la recuperación de las estructuras, de ser necesario. Hasta el momento seis viviendas han sido reportadas, de acuerdo con el diagnóstico preliminar realizado por efectivos de Protección Civil.

“Vamos a reconstruir esas viviendas en tiempo récord, porque la Revolución Bolivariana debe actuar así, inmediatamente, para dar la mano, llegar, y juntos reconstruir”, expresó.

El Presidente Maduro también manifestó su pesar por el fallecimiento de Federico Méndez, de 51 años, quien se trasladaba por la vía de la Troncal 008 en el momento del sismo, y sufrió el impacto de deslizamientos de tierra y rocas por el movimiento telúrico.

“Lamentable pérdida del compatriota Federico Méndez. Llevo mis condolencias a la familia de Federico Méndez y he ordenado contactar a sus familiares para darles todo el apoyo en estas circunstancias naturales, sobrevenidas”, indicó.

El Jefe de Estado informó que de acuerdo con los últimos reportes en Mérida, un edificio ubicado en el sector Campo Elías también resultó afectado por el sismo. “Estamos esperando el informe. Creemos que son 24 familias que viven allí e inmediatamente debe acercarse la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Tricolor para trabajar juntos, y atender a estas familias en tiempo real”.

El sismo de 5.1 grados de magnitud se originó la tarde de este domingo en el estado Mérida, con una profundidad de 5 kilómetros. El movimiento se extendió también a los estados Táchira, Trujillo y Lara, y se espera que en las próximas horas haya nuevas réplicas.

Información publicada en el sitio web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas señala que desde el pasado 15 de noviembre se ha registrado gran actividad sísmica en el estado Mérida: siete sismos se han registrado en el estado, entre ellos uno de magnitud 4.8.
Síguenos por @800noticias