Gobernantes y gobiernos condenan sangriento atentado contra Escuela de Policía en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / Agencias

Jefes de Estados de diferentes países condenaron y expresaron su solidaridad a Colombia por el sangriento atentado ocurrido este jueves contra la Escuela de Policía General Santander ubicada en Bogotá, hecho que dejó un saldo inicial de nueve muertos y 27 heridos.

Chile

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, expresó hoy su «enérgica» condena por el «cobarde» atentado con carro bomba registrado este jueves en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá, que dejó al menos nueve muertos y 54 heridos.

«Solidaridad plena y toda la cooperación al pueblo colombiano», apuntó el canciller chileno en su cuenta de Twitter.

Entre las víctimas mortales está una ecuatoriana y entre los heridos otra cadete ecuatoriana y un panameño.

Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó su «enérgica condena» al atentado con carro bomba.

«Nuestra enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el Pdte. @IvanDuque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el Pueblo colombiano», afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Guatemala

El gobierno de Guatemala se solidarizó hoy con Colombia tras el atentado con un carro bomba que dejó al menos nueve muertos y 27 heridos.

«Guatemala expresa su solidaridad y profunda consternación con el Pueblo y Gobierno de Colombia por el atentado registrado esta mañana en Bogotá», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

Además, envió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales e hizo votos por la recuperación de los heridos.

Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó hoy jueves su solidaridad con el pueblo colombiano tras el ataque con carro bomba contra una escuela policial en Bogotá.

Moreno aseguró en Twitter que conoció la noticia al iniciar un evento con jubilados en Quito y dijo que trasladará al presidente de Colombia, Iván Duque, su solidaridad.

«Me entero del atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá. Estamos en contacto con las autoridades y llamaré al presidente Iván Duque para expresarle al hermano pueblo colombiano toda nuestra solidaridad», manifestó.

Como consecuencia de la explosión, el presidente de Colombia canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su solidaridad con Colombia y condenó el atentado con carro bomba perpetrado en Bogotá dentro de una escuela policial, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas.

«Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Colombia por el atentado en la Escuela de Policías de Bogotá», escribió el mandatario boliviano en Twitter.

«Condenamos este hecho violento y enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas», agregó.

Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó hoy el ataque con un carro bomba contra una escuela de la Policía en Bogotá, que esta jueves dejó al menos 9 muertos y 54 heridos, y expresó su solidaridad al pueblo colombiano y a su mandatario, Iván Duque.

En su cuenta de la red social Twitter, el gobernante paraguayo escribió: «Condenamos el ataque terrorista perpetrado hoy en Bogotá y hacemos llegar al pueblo colombiano nuestra solidaridad y apoyo! Estamos con ustedes!».

Costa Rica

Costa Rica expresó hoy su solidaridad con Colombia y censuró el atentado con un carro bomba ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá, que dejó al menos nueve muertos y 54 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su «profundo repudio y condena ante el ataque perpetrado» este jueves, y expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo colombiano «ante este brutal hecho de violencia».

Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó hoy jueves su «repudio» frente al atentado con coche bomba perpetrado en una escuela policial de Bogotá, que ha dejado al menos nueve personas fallecidas y 54 heridos, y aseguró que el pueblo argentino acompaña a Colombia «en estas horas tristes».

«Quiero expresar mi repudio frente al acto terrorista en Bogotá y toda mi solidaridad a las familias de las víctimas y de los heridos», publicó el mandatario en su perfil de la red social Twitter. «En nombre del pueblo argentino, acompañamos a Colombia en estas horas tristes», proseguía el mensaje.

España

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas del atentado de hoy en Colombia y ha asegurado que «la fortaleza de la democracia y sus Gobiernos vencerá a la barbarie y al terror».

«La comunidad internacional debe permanecer unida ante cualquier forma de terrorismo», escribió este jueves el jefe del Ejecutivo español en Twitter. Agregó que «La fortaleza de la democracia y sus Gobiernos vencerá a la barbarie y al terror. Mi solidaridad y apoyo al pueblo de Colombia y a las familias de las víctimas y heridos».

Cuba

Cuba rechazó y condenó el atentado perpetrado hoy con un carro bomba en la Escuela de la Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá, que ha dejado al menos nueve muertos y 54 heridos.

El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, transmitió en su cuenta de Twitter las condolencias al Gobierno y el pueblo de Colombia, y en particular a los familiares de las víctimas del atentado. Asimismo afirmó que Cuba «rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones».

Síguenos por @800noticias