Gobernadora Lugo denuncia que roban cableado público en Falcón para venderlo en Aruba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, declaró que «la guerra a los servicios públicos» está afectando el sistema eléctrico en la región, del que sustrajeron al menos unos 10 kilómetros de cables entre los dos últimos actos delictivos que se registraron.

El último reporte de un caso de robo de cables en Falcón indica que se lograron incautar 5.000 kilos de cobre y en los anteriores 7.500 kilos, según se informó en el programa semanal falconiano «En línea con la gobernadora».

Autoridades regionales lamentaron que cada situación  de esa magnitud se traduzca en pérdidas de muchos kilómetros de cableado que dejan a oscuras a varias comunidades.

«Acaban de agarrar un camión con 5.000 kilos de cobres, los responsables huyeron, cosa que me molesta profundamente. Se roban el cable, lo funden y se lo llevan a Aruba para venderlo en dólares«, señaló la mandataria de Falcón.

Recordó que cuatro personas han muerto en el país en estos hechos criminales que obligan a la manipulación inadecuada de la electricidad, dos de ellas en el estado Falcón.

Lugo instó a llevar la Operación Liberación del Pueblo (OLP) a los sectores más afectados por los delitos contra la electricidad.

«Hay que aplicar todo el peso de la ley a los saboteadores. No podemos permitir más el desvalijamiento del sistema eléctrico. Ya es bastante difícil su mantenimiento para agregarle esto», comentó.

Marcos Tulio Álvarez, secretario regional de  Seguridad Ciudadana, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad, a los voceros de seguridad de los consejos comunales y a las instituciones públicas, para que estén alerta e informen y denuncien cualquier irregularidad.

Síguenos por @800noticias