Gobernadora de Falcón decreta prohibición de extracción de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia

Como parte de las acciones consideradas dentro del Estado de Excepción y Emergencia Económica del país, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo emitió un decreto que prohíbe la extracción y comercialización  de los productos elaborados en la región, a otras zonas del país.

La orden la suscribe la mandataria como máxima jefa de la rama Ejecutiva del poder público del estado, en procura de proteger y asegurar la alimentación de falconianos y falconianas a propósito de la situación actual que vive Venezuela y a la cual no escapa la entidad.

El artículo 1 del decreto reza: “Se prohíbe circunstancialmente la extracción y comercialización no autorizada y contraria a los fines previsto en el decreto de Excepción y Emergencia Económica publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 40.828 en todo tipo de alimentos producidos en territorio del estado Falcón hacia otras regiones del país”.

Lugo señaló que el gobierno nacional, regional y municipal continuará trabajando para proteger al pueblo, evitando además que sectores adversos a la revolución dañen este proceso.

“Seguiremos en la lucha junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, hasta lograr acabar con esta difícil situación que estamos viviendo para así devolverle a la población paz y tranquilidad”, dijo.

Reiteró la necesidad de producir “en nuestras casas, nuestros campos, para hacer parir la tierra con frutos, hortalizas que nos permitan salir de este rentismo petrolero y el  que todavía nos amenaza”.

Síguenos por @800noticias