Gobernadora de Falcón calificó como “graves” problemas eléctricos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este sábado la gobernadora de Falcón Stella Lugo de Montilla aseguró que los problemas de agua y electricidad en su estado son más profundos de lo que se está viviendo.

“Tenemos graves problemas de agua y luz, pero asumimos la responsabilidad, échenme la culpa a mi”, dijo la burgomaestre.

Lugo aprovechó para asegurar que a través del proyecto gasífero Rafael Urdaneta se logrará la incorporación de gas a la planta Josefa Camejo, con lo que se sumarán 150  megavatios a la generación eléctrica regional.

“En las próximas semanas llegarán los primeros pies cúbicos de gas, que serán para la refinería y la planta Josefa Camejo” aseguró Lugo.

La Gobernadora denunció también el saboteo del sistema hidrológico regional en tres distintos municipios del estado. Informó que existe un detenido por uno de los casos.

Sobre la situación de los embalses locales sentenció que “están mermando rápidamente”.

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo, confirmó la denuncia de sabotaje, detallando que se trató de equipos de los municipios: Colina,  Mauroa y Falcón.

En el municipio Mauroa se evidenció el cierre de una válvula de 90 pulgadas y su rotura, lo que dejó sin agua al eje occidental del estado. En el municipio Colina se dañaron deliberadamente equipos de bombeo; mientras en  el municipio Falcón provocaron daños en el cableado del sistema de bombeo de aguas servidas de la población de Adícora.

El detenido fue identificado como miembro del partido Primero Justicia en Mauroa y se relacionó a las afectaciones provocadas al Acueducto Bolivariano.  El alcalde de la zona, David Figuera, adelantó que se emitirá nuevas órdenes de captura por este caso.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias