Gobernador Vielma Mora será testigo hoy en juicio de Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la audiencia de juicio número 16 en contra de Daniel Ceballos, por los casos de rebelión y agavillamiento, su abogada defensora Ana Leonor Acosta, afirmó que el día de hoy el Ministerio Público presentará a su «testigo estrella», el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. La audiencia estaba fijada para las 9 de la mañana pero hasta este momento el mandatario regional no se ha presentado en el Tribunal. «Esperamos que haya independencia en el Poder Judicial, que prevalezca la verdad y se haga justicia. La inocencia de Daniel Ceballos ha quedado demostrada en todas las audiencias de juicio, en las cuales ningún testigo ha podido vincularlo con hechos de violencia y donde el Ministerio Publico no ha presentado ninguna prueba en su contra. Solo lo mantienen en este juicio para obligarlo a cesar en sus derechos civiles, políticos, lo encarcelaron injustamente y lo enjuiciaron con el fin de que Daniel abandonara su cargo como alcalde electo del municipio San Cristóbal, desconociendo la Voluntad Popular de los electores de la capital del estado Táchira, tal y como lo estableció el Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU», explicó la abogada.

La jurista recordó que ya Daniel Ceballos cumplió el año de condena que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia, de manera ilegal violando los procedimientos establecidos la Constitución y que aun el Tribunal de Ejecución no ha emitido la boleta de excarcelación.

Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos,  exhortó al gobernador Vielma Mora, a que presente pruebas de las acusaciones que realizó hace un año en contra de su esposo, «si esto fue así tenga el coraje y la valentía de presentar las pruebas, porque nosotros hace un año presentamos todas la declaraciones de Daniel Ceballos, que eran las pruebas de su inocencia y no fueron admitidas en este injusto juicio, en donde las únicas pruebas que hay en su contra son las opiniones de sus contrincantes políticos y militantes del PSUV», manifestó.

La diputada María Corina Machado también se hizo presente en apoyo a quien considera un héroe, dejó en entredicho a la justicia venezolana. «Así estará la justicia en Venezuela que quien hoy está sentado en este tribunal como acusado, es un hombre inocente, y quien lo acusa es el responsable. Eso lo que demuestra es como se ha tergiversado el ejercicio de la libertad y la justicia en nuestro país. Pero quiero transmitirle a Daniel y a Patricia que los venezolanos los acompañamos, no vamos a descansar un instante hasta hacer justicia y liberarlos y lograr que Venezuela de la transición hasta la democracia en paz, eso es lo que la inmensa mayoría de los venezolanos queremos. Daniel Ceballos es un héroe, es un hombre inocente como lo reconoce Venezuela y el mundo y Patricia sabe que no está sola, y en particular las madres hoy la acompañamos en su lucha que también es nuestra» dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias