+VIDEO| De Grazia dice que Rangel Gómez deberá responder cuestionario sobre caso Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Por Mildred Manrique

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga la masacre de 28 mineros en Tumeremo lamentó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, no compareciera ante el ente legislativo. Asimismo, informaron que le harán llegar este mismo martes al mandatario regional un cuestionario de preguntas sobre los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo.

El diputado Américo De Grazia, presidente de la comisión, lamentó que el funcionario no asistiera, señalando que perdió una ocasión para explicar lo sucedido en Tumeremo.

Recalcó que la misión de la Comisión es que se aclare la situación y la coyuntura estructural de las masacres que ocurren en la zona minera.

De Grazia aclaró que la comisión espera tener en tres semanas un informe final sobre los acontecimiento y enfatizó que cooperarán con todas las instituciones del Estado que así lo requieran para esclarecer los hechos.

«Insistiremos en escuchar todas las campanas que suenen en virtud de consignar a la plenaria un informe completo de los acontecimientos acaecidos con los mineros asesinados en Tumeremo», dijo De Grazia.

Por su parte, la diputada de Voluntad Popular por el estado Bolívar, Olivia Lozano, subrayó la necesidad de llegar hasta las últimas consecuencias y determinar todas las responsabilidades a las que haya lugar por el suceso, que evidencia la completa ausencia del Estado venezolano en el control de las zonas mineras de Guayana.

«El gobernador, Francisco Rangel Gómez, no dio la cara como primera autoridad del estado. Lamentamos profundamente y nos preocupa que la máxima autoridad de Bolívar hoy no esté aquí. Debe exponer al país la información que maneja sobre las causas y consecuencias de la masacre de al menos 28 mineros ocurrida en las cercanías de Tumeremo el pasado 4 de marzo», así lo manifestó la diputada Olivia Lozano, miembro de la Comisión que investiga el monstruoso suceso en las zonas mineras de Guayana.

Señaló que enviarán un cuestionario al funcionario para que responda a las dudas de la comisión.

Síguenos por @800noticias