Rangel Gómez admitió masacre en Tumeremo y pide investigación a fondo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, lamentó los sucesos acontecidos en la población de Tumeremo y sostuvo que por responsabilidad no podía salir en un primer momento a confirmar lo sucedido, sino que debía esperar las evidencias. “Hoy podemos decir que hubo una masacre que dejó 17 muertos”.  Reconoció que no ha ido aún a Tumeremo luego del suceso, pero espera ir en los próximos días.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, el mandatario regional aseveró que en su primera declaración indicaba que “se presumía un enfrentamiento con bandas armadas”.

En virtud de ello, Rangel Gómez dijo que los cuerpos militares se trasladaron de inmediato a la zona e hicieron varios recorridos. “La policía del Estado se encargó de resguardar la ciudad de Tumeremo”, enfatizó.

El Gobernador avaló las declaraciones que hiciera este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señalando que se ha hecho un trabajo encomiable en el reconocimiento de los cuerpos y en toda la labor investigativa.

Estima que se ha realizado un escándalo con este caso, con motivaciones políticas. A su juicio, los ataques contra su persona y contra el presidente Nicolás Maduro no se justifican e indicó que no tiene pensado renunciar a su cargo, como lo han solicitado algunas figuras de la oposición.

Rangel Gómez calificó al diputado Américo de Grazia como “cobarde”, desestimando las declaraciones que ha ofrecido a los medios sobre la masacre en Tumeremo, así como sobre otras denuncias de su gestión al frente de la Gobernación de Bolívar. Aseguró que no tiene problemas en ir a la Asamblea Nacional si fuese llamado a una interpelación.

Sobre el arco minero, el mandatario regional indicó que se ha reforestado la zona y se ha hecho un registro de los mineros. “Hasta hoy se han registrado 22 mil mineros”, aseveró, destacando que todos ellos tendrán financiamiento del Estado y se le pagará el oro al precio estipulado.

Síguenos por @800noticias