Falcón espera que por medio del diálogo se realicen más liberaciones de presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvo este martes un encuentro con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, en la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas.

Falcón espera que por medio del diálogo se realicen más liberaciones de presos políticos, resultados en materia electoral como elecciones de Amazonas, regionales, municipales o la las elecciones presidenciales adelantadas.

Falcón indicó que en dicho encuentro se abordaron los avances que se ha venido poco a poco alcanzando el diálogo por medio de las diferentes comisiones que están instaladas. “Las comisiones están trabajando cada tema presentado en la mesa; recordemos que el diálogo son aspiraciones y sesiones de dos partes que se reconocen para establecer equilibrios, acuerdos necesarios para la solución de los problemas del país”.

El gobernador insistió que no se ha dicho que la MUD se retirará de la mesa de diálogo y resaltó que el mismo debe ser «un verdadero espacio para el encuentro y para la negociación política y, en ese sentido planteamos en los próximos días, la posibilidad de ampliar el diálogo y continúe abordando de manera prioritaria el problema del hambre, la situación de mortalidad en el país, la decadencia de los servicios, la criminalidad y la crisis humanitaria.”, dijo Falcón.

También criticó que el Gobierno no haya cumplido con uno de los acuerdo de la primera reunión de bajar el tono de las declaraciones y, por el contrario amenazó a los dirigentes de Voluntad Popular y al partido «esa actitud le hace un flaco favor al diálogo, debido a que se generan grandes distorsiones cuando estamos hablando de acuerdos de entendimiento y paz, no podemos hacerlo descalificando amenazando y persiguiendo».

El Gobernador de Lara agregó que los actores políticos tienen que obrar con mucha mesura y responsabilidad. «Lo que se trata es hablar claro al país, no se trata de buscar los aplausos de las galerías o lo que digan las minorías extremistas, y decirle lo que la gente quiere escuchar que es resolver los problemas de las grandes mayorías especialmente los pobres».

Recalcó que pese que se hayan iniciado mesas de trabajo para comenzar un diálogo, no excluye que la presión social desde la calle, desde la Asamblea Nacional o la presión internacional continúen. «Son absolutamente legítima en la manifestación necesaria para alcanzar los acuerdos que satisfagan a la mayoría de la población». Dijo

El mandatario regional informó que en la próxima reunión se propondrá una comisión de gobernabilidad y de descentralización. «esperemos que el gobierno pueda asistir, para trabajar en temas fundamentales como la basura, el agua, inseguridad , decadencia de servicios o los déficit del presupuesto para las gobernaciones.

Síguenos por @800noticias