+VIDEO | García Carneiro critica que convocatoria a RR sea para provocar violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Sumarium

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, insistió este martes en la tesis oficialista de que el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro no se puede realizar este año, a pesar de los lapsos establecidos en el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Por los plazos, pareciera que no le dan los tiempos”, dijo García Carneiro en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en el canal Globovisión, aún cuando el CNE debía dar respuesta sobre la verificación del 1% de firmas del registro electoral, recolectadas por la oposición, cinco días después de ser entregadas, es decir, el pasado 7 de mayo.

Por otra parte, criticó que la oposición se manifieste en las calles a favor del derecho constitucional de revocar, pues puede “provocar violencia”.

“Que se utilice el referendo revocatorio para provocar violencia, ahí está el problema”, dijo.

Asimismo, aún cuando las firmas están en manos del CNE, el alto funcionario chavista dijo que firmaron “personas que tenían 206 años” y “fallecidos”, como lo dijo el lunes el alcalde Jorge Rodríguez.

Aseguró que desde el Gobierno están seguros que escogieron el camino correcto y que por encima de todo “nos acompaña la razón”.

Por otra parte, ante la solicitud del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de activar la Carta Democrática, respondió: “No es de extrañar la reacción del Almagro, venía insistiendo mucho en algo que nosotros vemos como una intromisión de las políticas del Estado”.

Aseguró que el oficialismo dará “la pelea sobre cualquier terreno. No nos atemorizamos ante lo que se pueda presentar“.

En cuanto a la agobiante crisis socio-económica que azota a los venezolanos, el gobernador espetó que “no hay colas ni en Mercal, ni en Pdval” en el estado Vargas.

“El proyecto de Chávez va de la mano del proyecto de Cristo”, apuntó.

Síguenos por @800noticias